sábado, 17 de marzo de 2012

Ya rugen los motores en Australia para la primera prueba del Campeonato del Mundo de Formula 1 en 2012


El próximo domingo día 18 de marzo tendrá lugar la primera carrera del Campeonato del Mundo de Formula 1 en el circuito australiano de Melbourne.

El primer contacto de los coches con el circuito de Melbourne se ha producido el viernes día 16, con los entrenamientos libres: Libres 1 a las 02:30 y Libres 2 a las 06:30.

El sábado día 17 a las 04:00 horas tendrán lugar los 3º entrenamientos libres y a las 07:00 horas la clasificación para la parrilla de salida.

El inicio de la primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de F1 está previsto para el domingo a las 07:00 horas de España y será retransmitido por Antena 3. También será ofrecido en diferido por la misma cadena a las 13:15 horas del mismo día para aquellos que no les guste madrugar.

Seis son los campeones del mundo que compiten en este Mundial 2012: Fernando Alonso, M. Shumacher, Raikonen, Hamilton, Button y Vetel.

Para este año se introducen algunas novedades técnicas, como la eliminación de los escapes sopladores y otras modificaciones en los monoplazas con el propósito de disminuir el efecto de la aerodinámica. También se reducen las alturas del morro y la parte trasera de los coches.

Características del circuito de Albert Park:



*Longitud del circuito: 5.303 m.
*Distancia a recorrer: 307.574 m.
*Nº de curvas: 6 Izquierda y 10 Derecha.

El número de vueltas que tendrán que dar los que finalicen la carrera será de 58.

El record del circuito está en poder de M. Shumacher (1.24.125) conseguido en el año 2006)

La última “pole” fue para Sebastián Vetel (Red Bull), siendo este también el ultimo en ganar en Melbourne, compartiendo podio con Hamilton y Petrov.

Parece que a priori los que cuentan con más posibilidades para alzarse con el primer triunfo de esta temporada son los Red Bull, McLaren y Mercedes. Nosotros seguimos confiando como siempre en nuestro Alonso, sin duda capaz de romper con todos los pronósticos si su monoplaza responde. El domingo conoceremos el desenlace.

Imagen del circuito: http://media.terra.es/formula1/circuitos/1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario