sábado, 28 de abril de 2012

Tres españoles ocuparan la pole en la parrilla de salida en el G.P de Moto GP de España 2012 en Jerez.

Mañana domingo tres pilotos españoles ocuparan la pole en cada una de las categorías: Jorge Lorenzo en Moto GP, Marc Márquez en Moto 2 y Alex Rins en Moto 3.

MOTO 3

A las 13:00 horas del sábado 27 de abril, comienza la cuenta a tras de los 40 minutos de que disponen los 34 pilotos de esta categoría para poder lograr el mejor tiempo posible y estar lo más cerca posible de la línea de salida.

El piloto invitado para disputar este Gran Premio es el catalán Josep Rodríguez con Honda.

El tiempo durante la prueba es desapacible y en cualquier momento podía caer la lluvia, aunque no lo hizo. El viento de poniente también estuvo presente en esta prueba.

Pasado el ecuador de la prueba, algunos pilotos, ante la ausencia de lluvia, cambian los neumáticos a secos.

La pole es para el piloto catalán Alex Rins con Honda en este su segundo Gran Premio que participa.

El líder del mundial, también español Maverick Viñales saldrá mañana desde la 9ª posición.

La elección de los neumáticos ha sido determinante para la clasificación de los pilotos.

MOTO GP

Los 21 pilotos de la categoría reina comienzan su prueba de clasificación para la carrera de mañana domingo, 55 minutos después de haberse iniciado esta jornada.

Tiene estos pilotos 20 minutos más que los de Moto 3 para poder conseguir su mejor tiempo.

El sol hace acto de presencia, aunque predominan las nubes en el cielo, lo que indicaba que cualquier cosa podía pasar y que la lluvia hiciera acto de presencia.

A 46 minutos de la conclusión de esta sesión clasificatoria, Michele Pirro sufre una caída, sin consecuencias para el piloto, aunque se ve obligado a coger su segunda moto para poder continuar la prueba.

El norteamericano Colins Edwards es el segundo piloto que pierde el control de su máquina y es el segundo en padecer una caída sobre el ecuador de la prueba.

Las primeras posiciones se van alternando entre tres pilotos: Casey Stoner, Cal Crutchlow y Dani Pedrosa.

Crutchlow tiene la mala suerte de sufrir una caída a 18 minutos del final, cuando estaba rodando muy bien para conseguir una excelente clasificación.

A 14 minutos de la conclusión, son Lorenzo, Pedrosa y Stoner, los que se disputan la pole.

Al final de la sesión clasificatoria, Jorge Lorenzo ha sido el más rápido y partirá desde la primera posición de la linea de salida, Dani Pedrosa partirá desde la segunda.

MOTO 2

La última sesión de clasificación tiene lugar a las 15:05 horas y la disputan los 32 pilotos de Moto 2.

La primera caída es la Julián Simón cuando faltan 33 minutos para lo conclusión de la prueba. Simone Corsi sufre la misma consecuencia cuando faltan 20 minutos para el fina.

El español Marc Márquez, líder del Mundial, es el piloto que durante más tiempo está colocado en la primera posición y acaba la prueba siendo el piloto que ocupará mañana el primer puesto en la línea de salida.

Imágenes: http://www.telecinco.es/endirecto/










No hay comentarios:

Publicar un comentario