sábado, 28 de abril de 2012

El nuevo concurso de Carlos Sobera en Antena3 se llama “Avanti”

Hoy viernes ha comenzado el concurso “Avanti”, presentado por Carlos Sobera, el rey de los concursos en televisión.

Como artista invitado en este primer programa, el polifacético y simpático Santiago Segura.
La joven actriz y cantante Angy, de 22 años, es la cantante del programa. Sin duda, una muy buena elección…


Mac Lari, el mago de Avanti, ha triunfado en la noche del debut de Avanti con el sensacional número de magia que ha puesto en escena…
Estas son tres de las cuatro azafatas del programa y protagonistas de algunas pruebas (Paula, Tatiana y Cris)…
El desarrollo del programa es el siguiente:

En una escalera hay 15 concursantes, dispuestos cada uno en un peldaño. Van entrando a concursar de uno en uno a medida que van siendo eliminados los que han tenido primero su oportunidad y han fallado.

A cada uno de los concursantes se les hacen 4 preguntas relativas a un tema determinado y tienen dos opciones para elegir la respuesta correcta. Si no consigue acertar tres, queda eliminado, si consigue tres respuestas válidas, tiene que coger un rulo, el cual lleva en su interior una determinada cantidad de dinero o una frase (AVANTI o DUELO). Una vez que el concursante conoce la cantidad del rulo que ha elegido, se puede plantar o seguir jugando. Si sigue jugando se somete a 4 nuevas preguntas. Si acierta 3 elige un nuevo rulo, pero si en vez de una cifra de dinero salen la palabra AVANTI, queda eliminado y si la palabra es DUELO, se enfrenta a quien ostente el trono en ese momento.

La mecánica del concurso es la siguiente: Tras dos tandas de preguntas, una prueba.

Para entenderlo mejor, un ejemplo. El programa de esta noche ha trascurrido así…

Tras la eliminación del primer concursante al errar en la segunda tanda de preguntas, pasa el segundo concursante y como ya se hicieron las dos tandas de preguntas al concursante anterior ahora toca, prueba. Si falla la prueba, entra un nuevo concursante.

El tercer concursante es David. Al haber hecho el anterior prueba, le toca pregunta, acierta 3 y coge rulo: 120.000 euros. Le hacen 4 preguntas, acierta tres y pasa a ocupar “El Trono”. Se queda ahí, hasta que alguien pueda removerlo, pues si nadie lo hace, será el que jugará la final.
Un nuevo concursante entra en escena. Se le hacen las preguntas del tema que le ha tocado en suerte, acierta 3 y coge un rulo de la rueda de Avanti. Salen 15.000 euros. Le toca prueba, la cual es doble. Si consigue superar la prueba vuele y coge otro rulo y saca 30.000 euros, tiene ya 45.000. Le hacen cuatro preguntas de las que tiene que acertar 3, falla y se va.

Entra un nuevo concursante, no acierta 3 de las 4 preguntas y queda eliminado.

Nueva concursante. Le toca prueba, ya que iban dos tandas de preguntas. No acierta y queda eliminada también.

Pasa el siguiente concursante, Jesús. Le toca pregunta. Acierta, gira la rueda de Avanti y coge un rulo con 40.000 euros. Le formulan 4 nuevas preguntas. Acierta y coge un nuevo rulo… 50.000 euros, con lo que suma 90.000. Tras dos tandas de preguntas, una nueva prueba. Acierta y nuevamente le toca en el rulo 10.000 euros. Tiene 100.000 en total. Nuevas 4 preguntas, acierta tres y nuevo rulo de 15.000. Suma 115.000 en total. Nueva tanda de preguntas. Acierta y le toca en el rulo 1000 euros. 116.000 tiene ya. Nueva prueba y no acierta. Eliminado.

Nuevo concursante, que le toca preguntas, acierta y en la rueda consigue 1000 euros. 4 nuevas preguntas y falla, dando paso a un nuevo concursante.

Entra Fran Sánchez. Nueva prueba. Acierta y elige su rulo… “EL DUELO”. Se tiene que enfrentar a David que está en el trono. Les hacen una pregunta y tienen que dar a un pulsador para responder. Acierta el que está en el trono, David, y Fran se va.

Nueva concursante, Susana, le toca pregunta y acierta. Pasa a la ruleta de Avanti y tiene derecho a un rulo... 25.000. Últimos 5 minutos de Avanti, se duplican o triplican la velocidad de las respuestas. Tanda de preguntas y acierta, elije nuevo rulo… 25.000, que suman 50.000. Nuevas preguntas y acierta. 15.000 euros más, van 65.000. Preguntas y acierta. Se va al rulo y 20.000… en total, 85.000. Preguntas y acierta. Rulo y le sales 150.000 euros. Tiene 230.000 y decide ocupar trono. Paran el crono.

Con 1:08 de tiempo, entra un nuevo concursante, José María. Sólo puede desbancar a Susana si le toca DUELO ya que no hay dinero suficiente en los rulos para superarla. Pregunta, acierta y rulo 10.000 euros.. Preguntas y vuelve a acertar. Rulo y consigue DUELO. Pregunta para ambos, José María y Susana. Acierta José María, desbanca del trono a Susana y se queda con 235.000 euros más 100.000. Va a jugar por 335.000 euros la final de Avanti, porque los últimos 5 minutos se han agotado.

Cuatro concursantes se quedan sin jugar de los 15 que en un principio había en al escalera y que el tiempo se ha agotado.

Tiene José María 150 segundos y 21 preguntas para ganar los 335.000 euros. Si falla una, se para el tiempo y vuelve desde el principio a contestar a las preguntas anteriores, desde la primera en adelante.

Al llegar el cronómetro a 0 entra en funcionamiento el cronómetro de 50 segundos. Solo puede ganar 100.000 euros que van bajando a medida que se consume el tiempo.

José María se convierte en el primer concursante de Avanti en ganar y se embolsa la nada despreciable cifra de 41.000 euros.
Es un programa que recomiendo por ser muy divertido y que hasta el final mantiene el suspense. Su desarrollo parece un poco enredoso, pero viéndolo tan sólo una vez, entiendes su mecánica.

Imágenes: http://www.antena3.com/directo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario