viernes, 27 de enero de 2012

El pensamiento de pobres, ricos y clase media


La distribución del dinero en la sociedad está muy mal repartida, cada uno de los escalones de la escalera de la fotografía podrían muy bien representar el lugar que ocupan las diferentes clases sociales, desde el más humilde y desdichado que no tiene ni tan siquiera para comer y satisfacer sus necesidades primarias, que estaría en el escalón más bajo, hasta el que vive en la más absoluta opulencia, que obviamente ocuparía, la cima, el escalón más alto.

Los pobres están en el convencimiento de que el Gobierno es el único responsable de sus problemas y por consiguiente son los políticos los que tienen que dar una solución a sus problemas financieros y laborales.

Gastan todo su dinero en relleno y desconocen, porque nadie se lo ha enseñado, lo es que es la educación financiera.

La clase medía con el dinero que cada mes percibe, lo dedica a contraer nuevas obligaciones, tampoco éstos hacen un uso adecuado del dinero que ganan.

Consideran que cuando compran una casa o un coche nuevo, están adquiriendo un activo, cuando en realidad lo que están es comprando algo que no les va a producir ningún tipo de beneficio.

Los ricos cuando cobran a final de mes invierten en activos, (acciones, mercado inmobiliario, divisas, invierten en empresas rentables, etc.) y con lo que le sobra compran otras cosas que le producen satisfacción.

Pobres y clase media trabajan por dinero.

El comportamiento de cada una de estas clases sociales es diferente, son mentalidades distintas que tienen su fundamento en la ecuación recibida, pues mientras que pobres y clase media estudian educación académica o profesional para encontrar un buen trabajo que les permita una segura jubilación, los ricos, también van a la escuela, pero consideran que tras recibir esa importante educación escolar o académica, esta a de ir cumplimentada con de educación, la financiera, la cual le va a permitir que el dinero trabaje para ellos.

Si esta interesado en como piensan y actúan los pobres y como lo hacen los ricos tras el día que reciben su paga mensual y muchas cosas más, puedes visitar en El Blog de Pini el siguiente artículo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario