lunes, 9 de enero de 2012


Dionisio Rodríguez Matín, más conocido con el sobrenombre del “El Dioni”, nació en Madrid en el año 1949.
Consiguió el privilegio de convertirse en personaje público despues de cometer el robo de entre 298 y 320 millones de las antiguas pesetas que transportaba en un furgón blindado perteneciente a la empresa “CANDI S.A.” en el año 1989, provocando que esta compañía atravesara una profunda crisis y su posteior desapación como tal. Aunque él asegura que no lo hizo por amor al lujo, sino movido por venganza hacia la empresa.
Según dice, parte del dinero se lo entregó a unos amigos y asegura no haber vuelto a saber nada del mismo. No obstante, la policía española pudo recuperar 175 millones.
Tras perpetrar el delito huyó a Brasil, dode vivio a pie de rey por espacio de casi dos meses, antes de ser detenido por la policía brasileña.
Pasó diez meses en la carcel de ese país antes de ser extraditado a España, donde permaneció en prisión hasta el año 1995.
También ha sido obligado a pasar unos meses en la carcel tras ser acusado de un `resunto delito contra la salud pública.
Lejos de haber traido fatales consecuencias su ilegal fechoría, lo ha encumbrado a la fama y ha utilizado su popularidad para ganar bastante dinero con los tres bares que se ha montado, cuyos nombre le vienen al pelo, o al peluquin: “La Cueva del Dioni”, “El Caco Dioni” y “El Rincón del Dioni”.
Joaquín Sabina le ha dedicado el título de una de las canciones en su disco “Mentiras Piadosas”
Santiago Segura lo tuvo como colaborador en el programa de televisón “Sabías a lo que venías” emitido por la Sexta, para posteriormente ofrecerle la oportunidad de participar en la películoa “Torente 4”.
El Dioni ha pasado por todas las cadenas de televisión de este país luciendo su peluquin y estrabismo, algo corregido tras haber sido intervendio quirúrgicamente.
Apasionado de la música grabó dos discos, siendo el título de uno de ellos, como no podía ser de otra manera “Todo sobre mi furgón”.
Sus ultimas apariciones en la televisón se han producido como consecuencia de su participación como concursante en “Acorralados”, emitido por Tele 5. Reality show que no pudo concluir por problemas de salud, pero en el que hizo una estrecha amistad con la madre de otra famosísima por concursar en Gran Hermano e incluso fue detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. El cual tras abonar la correpondiente sanción y sufrir la retirada del carnet de conducir, pudo reincorporarse al programa.
Tiene una página Web donde publica y vende por 20 euros y sin ningún tipo de rubor su libro titulado “Palabra de ladrón”, dode asegura que cuenta toda la verdad sobre el robo que cometió y que lo llevó de villano a estrella del celuloide. Tambien podemos oír directamente en su página la canción “Donde está la pasta” de la que es autor.
Jesús Quintero tampoco se ha resistido a sus encantos musicales, lo invitó a uno de sus programas, donde el Dioni hizo gala de sus dotes artísticas como cantante. El vídeo está colgado en Youtube y tiene la friolera cifra de 18.954 reproducciones a día de hoy.
Todo un personaje D. Dionisio Rodríguez Martín, que sin duda seguirá aportando testimonios y buena música para todos sus incondicionales fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario