miércoles, 18 de enero de 2012

Ferrari y Fernando Alonso a la caza del Mundial 2012


Domenicali, en una conferencia de prensa durante el tradicional Wrooom 2012, concentración invernal de Ferrari en Madonna, ensalzó la figura del doble campeón mundial español de Fórmula 1, que afronta su tercera temporada al volante de un Ferrari, y afirmó que es "muy difícil" exigirle más al asturiano, que el pasado año "sacó el máximo rendimiento posible del coche".

Alonso buscará capturar su tercer título mundial -el decimosexto para Ferrari- en un campeonato que arrancar? el 18 de marzo en Melbourne (Australia), sede de la primera de las veinte carreras programadas. "Fernando está muy bien integrado en el equipo y confía en él. La temporada pasada se puso a sí mismo muy por encima del límite. Sabemos que está comprometido con el equipo y que su compromiso es de larga duración, por muchos años", declaró Domenicali.

"Eso lo entendemos y por eso comprendemos que siempre está pendiente y que empuje a tope", indicó el director deportivo de Ferrari en relación a los trabajos de construcción y desarrollo del nuevo coche, que se presentará el 3 de febrero en el circuito de Fiorano, propiedad de la escudería.

"Nunca está contento y siempre quiere más. Pero es el piloto al que más tiempo he visto pasar en Maranello en los veinte años que llevo en el equipo. Por eso estamos en deuda con él", comentó.

Domenicali efectuó estas manifestaciones al ser cuestionado durante su comparecencia informativa en el tradicional encuentro invernal en el que participa junto a los pilotos de su escudería, Alonso y el brasileño Felipe Massa, con los que comparte unas jornadas de convivencia y esquí en los Dolomitas.

"El está con nosotros porque cree en el potencial de este equipo y sabe que con él puede ganar. Si no, hubiese cambiado de rumbo. Y debido a ello, nos toca a nosotros darle esta recompensa", respondió Domenicali. "El año pasado hizo absolutamente todo lo que pudo. Nosotros, como siempre, deseamos más. Pero pedirle más a Fernando Alonso después de lo que hizo el año pasado, cuando sacó todo el partido posible al coche, es muy difícil. Si actúa a ese nivel de nuevo será fantástico. Ahora lo que queremos es darle el coche con el que pueda estar por delante de los demás", indicó.

Domenicali se mostró "optimista" con miras a la próxima temporada, aunque advirtió de que la situación real de Ferrari se conocerá "el sábado, después de la calificación" para el primer Gran Premio, el de Australia. "Sabemos que esta temporada es importante en muchos sentidos, pero esto forma parte del contexto de la filosofía de Ferrari durante toda su historia", afirmó.

"Por eso, tampoco hay que presionarse más de lo debido. Hay que mantener la calma y trabajar duro, pero relajado", indicó Domenicali, que también confirmó como novedades dentro del organigrama del equipo las contrataciones del británico Steve Clark -que viene de Mercedes-, como responsable de ingenieros de pista; y del japonés Hirohide Hamashima -ex Bridgestone-, que será el máximo responsable de neumáticos, área en la que el equipo de Alonso sufrió "mas de lo debido el año pasado".

"El título Mundial es lo que se espera de nosotros. Debemos afrontarlo como un objetivo y para ello nos preparamos. Pero sabemos que los rivales van a ser difíciles de batir", advirtió. "Tenemos que intentar mejorar y apurar al máximo en todos los detalles. En los aspectos aerodinámicos, de fiabilidad, mecánicos y de estrategia. En todas estas materias debes llegar al límite si quieres ganar. Y esa es nuestra "meta", comentó Domenicali, que espera que los cambios en la estructura del equipo aporten "un aire fresco, sin que se pierdan los valores de la escudería" y que la relación entre todos los nuevos miembros de la misma sea "lo más fluida posible".

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario