Esta semana, la Gala de Gran Hermano se adelante al lunes 26 de febrero, pues el próximo jueves hay retransmisión deportiva.
Para los concursantes esto va a suponer una sorpresa pues no habían sido avisados previamente de que la Gala se adelantaba tres días.
Esta será una Gala repleta de sorpresas para todos, donde habrá: expulsión de uno de los nominados, repesca de uno de los concursantes hasta el día de hoy expulsados, visitas inesperadas y nominaciones.
La casa hoy, anuncia Mercedes va a estar más concurrida que nunca.
Uno de los cuatro nominados (Berta, Pepe; Ariadna o Dani) abandonará hoy la casa y ellos no lo saben.
Mercedes le pregunta a María si quiere ser parte de la sorpresa y si le apetece ir a Guadalix, ella contesta que si. La idea es poner a Hugo en la tesitura de tener que elegir entre su madre, su novia Julia o ella, a la cual quiere ver esta noche.
Marta es llamada al confesionario, se sienta, y tras ella, escondida entre los cojines del sofá rojo, aparece su hermanan gemela. A continuación se intercambian las ropas y se peina, mejor dicho, se despeina Constan, como en ese momento está Marta y entra en la casa, con el propósito de comprobar si los concursantes se percatan del cambio. El premio es un paquete de pinzas para Marta por cada minuto que su hermana permanezca dentro de la casa sin ser descubierta, para ello tiene que hablar durante tres minutos con Hugo, Alessandro, Pepe, Sindia. Mercedes le da pistas de cómo lo tiene que hacer: A Alessandro le llamarás espaguetti, a Sindia, “pipi”, a Pepe le darás un abrazo como se los da Marta, o sea brutales, y cuando te encuentres con Hugo le dirás “Yo me entiendo”. Constan se dirige al jardín donde se encuentran Hugo, Pepe, Noemí y Dani, y justo cuando pretende a brazar a Pepe, Dani dice, es su hermana melliza, no es ella, mirar como habla, que no es Marata, no tiene tatuaje, no es Marta, no es Marta. Ella al sentirse descubierta sonríe y se despide de Dani y Pepe con un abrazo antes de marcharse apresuradamente, coge un patinete y va a buscar a “pipi”, pero ya todos conocen el engaño y la persiguen hasta su entrada en el confesionario donde su hermana Marta la espera.
Constan, tras el cambio de peinado y vestuario, quedó tal que así...
Juan Antonio oye la voz de Mercedes Milá que le dice: Lleva a todos tus compañeros al salón y reúnelos allí que les tengo que decir algo importante. El pater hace lo que le pide Mercedes y convoca a todos al salón pues dice que les tienen que comunicar algo importante. Mercedes, a la que no esperaban, se dirige a ellos desde una pantalla instalada en el salón y les dice que solo se queden en el salón los 4 nominados y se despidan de sus compañeros y el resto que se vaya a la sala de expulsiones. Mercedes comunica a Berta que es ella la que debe abandonar la casa.
Pepe es siguiente en recibir su sorpresa, es mandado al salón donde le tienen preparado una tarima y le piden que taconee, que baile, que demuestre su arte, pues si lo hace, aparecerá algo…
Su grupo de flamenco aparece detrás de un cristal, cantando y tocando la guitarra al son de baile. Lo disfruta Pepe, es feliz.
A pesar de que la dirección del programa dijo que en esta edición de GH no habría repesca, Mercedes comunica que han cambiado de decisión y el público decidirá quien vuelve a la casa o si por el contrario desea que no vuelva nadie. Quien lo desee puede votar por el concursante expulsado que quiera que vuelva a la casa a través de los portales telecinco.com o telecinco.es.
Llega el turno de Sindia, que es mandado al salón de pruebas donde tendrá que recordar sus momentos de recolectora de mandarinas o “modarinas” como dice ella…
Por cada una de las mandarina que logre coger Sindi, una amiga suya bajará por un tobogán, la ultima en bajar, su madre...
Ariadna recibe en la piscina la visita de su madre y de su hermana. Para poder abrazar a su madre, tiene que meterse vestida en la piscina e ir hasta el sofá ubicando en el centro. Su hermana emerge del agua y se reúnen las tres fundiéndose en un gran abrazo.
Posteriormente su perro “dextermorgan” también viene a la habitación donde se encuentran todos los concursantes que ya han recibido su sorpresa.
Noemí recibe la visita de su madre y de su hermana en la sala de pruebas, con las que puede estar hablando y observándolas asomadas por la venta de una cabaña, mientra ella está surfeando. Tanto su madre como su hermana la animan a que viva la experiencia y que no la frene nadie. A continuación es mandada a la habitación blanca, donde se reúne con todos sus compañeros gratamente sorprendidos esta noche.
Dani tiene que hacer dotes de su conocimiento de chino mandarín. Solo si entiende a unos chinos que va a ir encontrando por la casa podrá ver a su madre. En un principio tiene que dirigirse al baño donde una china, hablando en su idioma, le dice que vaya al jardín, allí encuentra otro chino que lo manda a la cocina, y este le dice que tiene que ir al confesionario, allí, tras un cristal aparece su madre, con la que conversa y dan animos mutamente.
Juan Antonio es mandado a la sala de pruebas e introducido en una cabina acristalada que se encuentra en la zona central, donde lee el siguiente mensaje contenido en el interior de un sobre: “Dos ruedas pueden llevarte al paraíso”. Aparecen cinco moteros que circulan durante un rato alrededor de la cabina en la que se encuentra Juan. Desde una de las motos baja su hermana, que viaja como paquete, se quita el casco, se dirige hacia la cabina y abraza a su hermano. Los moteros dirigen a Juan hasta un lugar fuera de la casa. Mercedes se encuentra en estos momentos muy emocionada –también “danonino”-, llora la presentadora pensando en su difunto padre que compartía la misma afición que el cura concursante de Gran Hermano. Juan, feliz, sale de la casa cabalgando sobre “su niña”, pues así llama a su moto.
A Alessandro se le manda al jardín donde hay preparado un plato de pasta y un espagueti que se introduce en la boca de “la boca”, valga la redundancia. Alessandro debe ir comiendo ese espagueti hasta que su cabeza entre por la boca, allí se encuentra con la cara de su madre, la cual le dice que están todos muy contentos de cómo lo está haciendo al tiempo que lo anima a seguir así.
Sergio es invitado a pasar a la casa. Su madre se encuentra camuflada en el jardín y a la que tiene que encontrar. Está escondida tras una casca de hojas, pero como no logra descubrirla, ella, cuando este se aproxima, se descubre y se funden en un abrazo. Su madre le dice que papá le ha dicho que no se ponga al sol y que todos están con él. Se despide Sergio y se dirige a la habitación blanca, donde cuenta su sorpresa.
Para Hugo también hay una sorpresa o mejor, un reto. Esta noche deberá de tomar una decisión: elegir entre su madre, su novia Julia o una señal de interrogación, tras la cual, sin duda se encuentra María, cuyos nombre y signo de interrogación prenden sobre tres puertas. En el interior de un sobre hay una nota con el siguiente texto: “Tres puertas, tres mujeres y ninguna certeza”. Le dicen que abra una de las tres puertas, elije la de Julia, pero en el interior no hay nadie. Tanto su madre como María si se encontraban tras sus respectivas puertas.
Mercedes hace saber a los concursantes que la prueba semanal y que consistía en ir sobre ruedas (patinetes, bicicletas, sillones) no la habían superado, pues los fallos permitidos eran 12+1 y habían cometido 40.
Mientras todo esto sucede, y antes de que se inicien las nominaciones María se encuentra en el confesionario, esperando aún que Hugo se decida por abrir su puerta, pero es Mercedes la que le comunica cual ha sido la decisión de éste y le dice que aún puede volver a entrar en la casa si el publico así lo quiere, pues le dice, tienen que decidir quien quiere de entre los expulsados sea el o la que entre nuevamente en la casa o si por el contrario no sedean que vuelva a entra ninguno.
Todo sobre la expulsión de Berta y sus fotos durante la estancia en al casa lo tienes en este
artículo.
También puedes ver todo lo que sucedió en las nominaciones de los familiares de los concursantes
aquí.
Imágenes:
http://www.telecinco.es/endirecto/