Hoy es un día triste para todos aquellos que siguen de cerca los
certámenes de belleza. Y es que, la guapa Eva Ekvall que fue coronada como
Miss Universo en el año 2000 y que también, alcanzó la tercera posición en el certamen de Miss Universo ha fallecido en plena juventud un año después de haber sufrido un cáncer de mama.
Todos aquellos que conocieron a la modelo aseguran que ha sido un
ejemplo de valentía y de fuerza en esta lucha que otras mujeres superan, pero que tristemente, ella no ha podido afrontar. El cáncer de mama es uno de los que mayor porcentaje de curación tiene, gracias al avance de la medicina, y también, gracias al énfasis que se pone en las campañas de prevención.
La modelo notó un
bulto en su pecho cuando estaba embarazada pero pensó que se trataría de un cambio propio del proceso de gestación. Unos meses después, le hicieron una prueba y descubrió qué sucedía en realidad. Ahora mismo, Miss Venezuela 2000 descansa en paz.
En los últimos meses, la modelo ha querido
concienciar a la sociedad sobre la importancia de luchar contra el cáncer de mama a través del cuidado femenino, es decir, a través de las pruebas rutinarias y la autoexploración. Y es que, el momento en que se detecta la enfermedad es clave para poder afrontarla. El testimonio valiente de aquellas mujeres que han sufrido el cáncer se convierte en un camino de esperanza y de información para todas aquellas mujeres que han pasado por un proceso semejante a lo largo de la vida.
La modelo ha explicado en más de una ocasión que es más importante
estar sana que estar bella. Y es que, ella formaba parte de un mundo en el que la estética era algo muy importante. Tristemente, la modelo nos ha dejado en plena juventud puesto que sólo tenía 28 años de edad.
Parte de su testimonio seguirá vivo a través de su obra, en concreto, a través de un libro que publicó titulado
Foco de Fuera que seguro que puede servir de gran ayuda a los lectores. Eva Ekvall descanse en paz.
View the original article here