Comienza “La Re-vuelta”. Dicen que es un intento por limar las tensiones creadas entre los concursantes y sus familiares durante la convivencia en el transcurso de GH 12+1.
Los escenarios donde se van a producir todos los acontecimientos son dos: la casa que alojó a los concursantes de Gran Hermano 12+1 y un apartamento adosado a esta.
En la primera Gala celebrada ayer miércoles 30 de mayo pudimos ver lo que sigue…
En la casa, los primeros en entrar son Pipi y Sergio. Podemos verlos sentados cada uno en una esquina del gran sofá del salón, sin dirigirse la mirada o la palabra.
Carmen la madre de Sindi es la primera en estrenar el aparcamiento de al lado. La madre de Sergio entra después, pero las dos ex consuegras, se ignoran mutuamente.
Azucena mientras tanto espera a Sindia en el confesionario. Cuando Sindia accede al confesionario, se besan, pero la tensión entre ellas es evidente. Amitad durante el tiempo que pasaron en la casa mientras estuvieron juntas y enemigas tras el comentario de Azucena a favor de Sergio y en contra de ella tras su expulsión.
Sindia da su versión sobre el comportamiento de Azucena por lo que dijo y debió callar, o al menos, no hacer ese comentario públicamente.
Por su parte, Azucena, se defiende diciendo que cuando hizo utilizó la palabra rebozar no se refería a que estuvieran haciendo nada malo, solo que se les veía juntos a ella y Pepe y eso a su novio no podía gustarle.
Tras este primer contacto, sin nada resuelto o aclarado, son mandadas al pabellón de pruebas donde se encuentran a Sergio y esperan la llegada de nuevos concursantes.
Pepe desde el plató, junto a Mercedes Milá ha estado observando atentamente el diálogo entre Sindia y Azucena. Piensa que no se va arreglar nada, que no se van a poner de acuerdo y al final se van a pelear más, no solo ellas, el resto también.
Piensa Pepe que en la casa no se ha dicho todo la verdad sobre lo que cada uno pensaba y que las verdades se han dicho una vez que iban saliendo.
Hugo esta noche se va a enfrentar al mismo dilema de las tres puertas: una con el nombre de su madre, la siguiente con el de Julia, su ex novia y la última, con un signo de interrogación. Esta vez elige la puerta con el signo de interrogación, detrás de la cual sabe que está María.
Tras una breve charla con Mercedes son mandados al pabellón de pruebas donde ya se encuentra Pipi, Azucena y Sergio.
Dani espera en el confesonario a alguien que viene en helicóptero a ver a alguien que hace tiempo que no ve, por lo que es mandado a recibirle al jardín.
Un helicóptero teledirigido le trae a su caracol “Soraida” y un mensaje en que dice que el caracol no le guarda rencor, pero quizás tenga que limar asperezas con otras personas. El juguete se va volando.
Dani entra en la casa y se reencuentra con Berta. La concursante que lo traicionó en las nominaciones. Juntos pueden ver los videos sobre las cosas que se dijeron mutuamente tras las nominaciones.
Nuevamente tienen la oportunidad del hablar de la cuestión, auque como era previsible, cada uno sigue manteniendo su versión.
Cristian es el siguiente en entrar al confesionario de la casa. Pepe hará de Super y pretenderá hablar con Cristian y engañarlo. Pepe habla con voz distorsionada haciéndose pasar por el Super, Cristian se lo traga todo, pues lo hace genial. Una manera de repetir la broma que le hicieron a Pepe, cuando en un programa de El Debate, Cristian consiguió magistralmente engañar por teléfono a Pepe cambiando su tono de voz.
Dani es mandado al confesionario donde se encuentra con Cristian, con el que también tuvo sus disputas. El reencuentro es frío, apretón de manos y poco más. Después pueden ver los videos de sus disputas durante su estancia en la casa. Tras esto, hablan sobre lo visto, pero tampoco consiguen llegar a un punto de acuerdo.
En la casa Michael fue el que le dio largas a Ariadna, ahora fuera, tras declararle su amor el policía, parece que es ésta la que pasa un pelín de él. Ambos se reencuentran en el salón de la casa y se abrazan.
Seguidamente, es Mary Joy la que entra en la casa y se une a ellos en el salón.
Otras dos nuevas ex concursantes llegan al salón de la casa, Verónica y María Pilar Ochoa.
Michael es mandado al pabellón, allí están el resto de los compañeros que previamente habían ido entrando a la casa.
Vero, Mary Joy y María Pilar Ochoa quedan solas en el salón y pueden ver los videos de sus desencuentros y disputas. Después comentan sobre lo visto. Mary Joy y María Pilar son mandadas al pabellón; en el salón se queda Vero.
Al instante, hace su entrada Marta, a la que le ha costado decidirse si volver a entra en la casa, y junto a Verónica, ven los videos. Después comentan. Tras ello se reúnen con el grueso del grupo.
Alessandro que se encuentra en el confesionario va a descubrir que no todos los concursantes estaban de acuerdo en que debiera haber estado entre los finalistas de GH 12+1. Ariadna se reune con él y juntos ven sus videos y las críticas de Ari hacia él. Comentan la jugada posteriormente.
David es el siguiente en entrar. Tras hablar de su situación personal, afronta esta segunda oportunidad. Tras ello, es mandado a reunirse con sus compañeros al pabellón.
Mientras todo esto pasaba, las madres de Sindia y Sergio, han permanecido sentadas en el sofá del apartamento de al lado, completamente calladas, sin dirigirse ni una sola palabra.
Los primeros en saldar sus cuentas pendientes serán Pipi, Sergio y sus respectivas madres.
Pepe Flores es el ultimo en entrar en la casa, pero solo de visita. El ha decidido, como ganador de GH 12+1 no participar en la Re-vuelta. Comparte silla en el pabellón de pruebas con su gran amiga Sindia. Al ganador de esta edición también se le muestran los videos con los conflictos que tuvo durante su estancia en la casa.
En esta Re-vuelta, es la audiencia la que propone que conflicto debe ser resuelto. El primero a tratar será el tema Sindia, Sergio y sus madres, el segundo, en la próxima Gala del lunes.
Sindia es la primera en ser mandada al apartamento, allí se va a encontrar con su ex suegra, se besan, pero Sindia le advierte que no quiere hablar de nada.
Tras la entrada de Pipi, lo hace Sergio, pero por el jardín del apartamento, donde se encuentra la madre de su ex novia. Se saludan con un beso en la mejilla, pero fríamente. Después todos se reúnen en el salón. Pipi parece muy molesta por esta premeditada cita.
Mercedes le explica el por qué están ahí. Esto es, porque el publico ha decidido en las Webs de Telecinco que quieren que sea el primer conflicto que quieren ver resuelto.
Los cuatro se quedan en el apartamento, callados y pensativos.
Los concursantes tendrán que elegir a un delegado de grupo. Esa persona decidirá en caso de empate sobre cualquier decisión que deba adoptar el grupo. Su mandato durará el tiempo que transcurran entre una Gala y otra. Esta semana el elegido como delegado ha sido Cristián. En la Gala del próximo lunes votarán un nuevo delegado y así sucesivamente hasta que acabe la Re-vuelta.
Tras la elección, todos vuelven a la casa.
Durante la semana, lo que pase en la casa solo se verá en la Gala y en el Debate y lo que suceda en la casa se podrá ver en el 24 horas.
Son 16 los ex concursantes de Gran Hermano que participan en La Re-vuelta. Noemí, el pater, Aristides, Zulema y Pepe Flores, o han declinado la invitación o simplemente no han sido llamados.
La cuestión es que nos han vendido esta Re-vuelta como una fórmula para limar asperezas, aclarar malos entendidos, acercar posturas, etc., aunque lo que va a suponer realmente es el revivir los conflictos pasados y en muchos casos, agravarlos aún más, crear nuevas tensiones… de eso se trata realmente, pues como sabemos es lo que da audiencia, pues si todos salieran dándose besitos y abrazos, esta prolongación de GH 12+1 perdería todo interés para los espectadores. Veamos que sucede, porque seguro algo inesperado pasará, y mucho me temo que no será bueno.
.