sábado, 11 de febrero de 2012

Beyoncé y la mosca australiana “Scapti (Plinthina) beyonceae”



Una variedad de mosca, originaria del Estado australiano de Quensland, ha sido bautizada con el nombre de la popular cantante estadounidense, se trata de un insecto cuyo nombre científico es el de Scapti (Plinthina) beyonceae.

El bicho que se alimenta del néctar de las flores de los eucaliptos y otras plantas de la zona, fue descubierto en el año 1981, la misma fecha de nacimiento de la artista.

La supuesta similitud entre el insecto y la cantante pop Beyoncé Giselle Knowles se encuentra en el peludo abdomen dorado de la mosca y la vestimenta, concretamente el short, que la artista lució en el vídeoclip “Bootylicious” grabado en el año 1991 con la banda Destiny´s Chile.

El científico de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Comunidad de Australia, entomólogo Bryan Lessard, ha dicho que la ya famosa mosca se ha convertido en la diva de las moscas de todos los tiempos.

Aunque las dos nacieron en el mismo año, hace falta desde luego echarle mucha imaginación para encontrar similitud entre el raro bicho y la guapa chica.

El cantante Neil Young también ha puesto nombre a una especie nueva de araña descubierta en Alabama (Estados Unidos) y su nombre cinético es el de “Myrmekiaphila neilyoungi”

Antes que Beyoncé, el cantante Neil Young había puesto nombre a una especie nueva de araña descubierta en Alabama (Estados Unidos) y cuyo nombre científico es “Myrmekiaphila neilyoungi”.

La excusa para tal ocurrencia por parte del biólogo que descubrió la nueva especie de araña fue que el cantante era su músico favorito y esta era una forma de homenajearlo.

También un escarabajo lleva el nombre del rockero Roy Orbison, el nombre: Orectochilus orbisonorum.
La idea de bautizar a las nuevas especies descubiertas con el nombre de famosos cumple dos objetivos fundamentalmente: la primera, se da a conocer mundialmente el bicho; la segunda, se hace famoso su descubridor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario