En la Gala de este jueves se ha podido saber cual va a ser el procedimiento que se va a seguir para la elección de los concursantes que pasarán a la final.
De triste, lamentable o fraude, calificaría la forma en que la dirección de GH ha decidido la forma en que los concursantes de esta edición del reality puedan acceder a la final.
La mecánica a seguir para la elección de los finalistas es la siguiente:
Los concursantes tendrán que seguir nominando como lo venían haciendo hasta ahora, no obstante, no saben que sus nominados no son para salir de la casa, sino para que el público elija cual de ellos pasa a la final.
Cada uno de los elegidos por el público como finalista, tendrán que elegir a uno de los concursantes ya expulsado como compañero. El que gane el concurso se llevará los 300.000 euros y su compañero 20.000 euros.
Pero sucede que sólo a uno de los habitantes de la casa no le está permitido elegir a su compañero/a sin antes ver un video sobre las andanzas de Noemí en Brasil, este concursante obviamente es Alessandro.
Esto sin duda le da mucha ventaja a Alessandro y lo convierte prácticamente en finalista, por el morbo que despierta que pueda ver los videos de Noemí en Brasil. Espero y deseo que los votantes se den cuenta de este feo detalle, que solo persigue captar audiencia.
Pero lo peor de todo, no es esto. Paso a explicarme:
Esta semana han sido nominados por sus compañeros para que abandonen la casa: Alessandro, Dani, Hugo y María. Uno de ellos, ya es finalista, a pesar de que sus compañeros votaron para que se fuera.
Ahora supongamos que en las próximas nominaciones, los nominados son tres de los cuatro que esta semana han sido nominados… Pensemos en que de los primeros nominados, el público elige como finalista a Alessandro. Si fuera así; los nuevos nominados serían Dani, Hugo y María. Ya entre estos tres nominados tenemos a otro finalista, y van dos. Imaginemos que Dani pasa a ser finalista.
Para elegir al tercer finalista habrá que volver a nominar. Ahora supongamos que los nominados son Hugo, María y Pepe. Uno de los tres se convertiría en el tercer finalista.
Ya tenemos a los tres finalistas, que vamos a volver a suponer que son: Alessandro, Dani y María. ¿Qué cosa anómala ha sucedido?
Pues está clarísimo, a la única persona (Sindia) que han salvado sus compañeros de las últimas nominaciones y posiblemente la favorita del público, se ha quedado fuera de la final. ¿Crees que es justo? Telecinco y la dirección de Gran Hermano si lo cree, por eso lo han hecho así. Para mí, una autentica desvergüenza.
La que sin duda se estaba convirtiendo en ser la mejor edición de toda la historia de Gran Hermano, pudiera, si alguien con dos dedos de frente o una pizca de sentido común no lo remedia, convertirse en la edición de Gran Hermano en que le robaron el premio a uno de los concursantes.
Si he entendido correctamente el proceso de elección de los finalistas de Gran hermano 12+1, mantengo lo dicho, si por el contrario no ha sido así, pediré disculpas y me sentiré feliz de haber errado en mi interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario