El próximo domingo día 25 de marzo tendrá lugar la segunda carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de Formula 1 en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia.
Recordad que a las 02:00 horas del domingo día 25/03/2012, los relojes habrá que cambiarlos a las 03:00 horas.
HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE MALASIA DE FORMULA 1 - 2012
VIERNES 23/03/2012
|
CANAL
TV
|
SABADO 24/03/2012
|
CANAL
TV
|
DOMINGO 25/03/2012
|
CANAL
TV
|
02:55
Libres 1
|
NITRO
(Directo)
|
01:00
Libres 1
|
NITRO
(Diferido)
|
07:15
GP2
|
Antena 3
(Directo)
|
06:55
Libres 2
|
NITRO
(Directo)
|
02:45
Libres 2
|
NITRO
(Diferido)
|
08:00
Previa
|
Antena 3
(Directo)
|
05:55
Libres 3
|
Antena 3
(Directo)
|
10:00
Carrera
|
Antena 3
(Directo)
| ||
08:30
Previa
|
Antena 3
(Directo)
|
12:15
Previa
|
Antena 3 (Diferido)
| ||
09:00
Clasificación
|
Antena 3
(Directo)
|
13:10
Carrera
|
Antena 3 (Diferido)
| ||
10:55
Libres 3
|
Antena 3 (Diferido)
|
19:45
Carrera
|
NITRO
(Diferido)
| ||
12:05
Previa
|
Antena 3 (Diferido)
| ||||
12:40
Clasificación
|
Antena 3 (Diferido)
| ||||
19:50
Clasificación
|
NITRO
(Diferido) | ||||
Características del circuito de Sepang:
El circuito de Sepang fue diseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke y tiene uno de los trazados más técnicos, curvas largas donde se alcanzan altas velocidades y largar rectas, lo que obligará a los pilotos a hacer importantes frenadas.
Tiene una longitud de 5.543 m.
La distancia total a recorrer será de 310.408 m.
El circuito está formado por 15 curvas, 5 a la izquierda y 10 a la derecha.
El número de vueltas que tendrán que dar los pilotos será de 56.
Cada parada en el pit-lane supone una pérdida de 25 segundos más el tiempo que dure la operación a realizar (cambio de neumáticos, sustitución de piezas, etc).
El último ganador en este circuito de Sepang fue Sebastian Vettel, compartiendo podio con Jenson Button y Nick Heidfeld.
La climatología será un factor a tener en cuenta, pues los cambios de temperatura en Malasia de forma imprevista son muy frecuentes y el paso del sol a la lluvia es más que habitual.
Aunque los McLaren y los Red Bull parecen los más fuerte esta temporada, confiamos siempre en nuestro Fernando Alonso, que ya sabe lo que es ganar aquí, pues lo hizo en 2007 con McLaren Mercedes y que seguro se sacará algo de la chistera para suplir las deficiencias que de momento presenta su Ferrari con respecto a las dos escuderías punteras.
Esperemos que la escudería española HRT haya progresado en la puesta a punto de sus monoplazas y tanto Pedro de la Rosa como su compañero Narain Karthikeyan puedan disputar esta carrera, pues como sabemos en Australia no superaron el 107% que establece el reglamento.
Imagen del circuito: http://media.terra.es/formula1/circuitos/1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario