Ya se está convirtiendo en un clamor popular lo que en repetidas ocasiones había comentado desde este blog (famaycaspa), y que no es ni más ni menos, el hecho de que no todo los concursantes van a tener la misma posibilidad e igualdad de condiciones de acceder a la final de Gran Hermano 12+1 y poderse llevar la integridad del premio.
Sindia y Pepe son los clarísimos perjudicados de esta absurda forma de organizar la elección de los finalistas, a pesar, de que si se hubieran hecho bien las cosas, hoy sería, al menos uno de ellos, finalista de Gran Hermano 12+1.
La dirección de Gran Hermano le ha dado la vuelta, pero no para que los concursantes pudieran competir en igualdad de condiciones, sino para que esa vuelta fuera beneficiosa, -aunque no lo pretendieran- para algunos y perjudicial para otros.
Alessandro, sin tener derecho legítimo por parte de los habitantes de la casa, se ha convertido en el primer finalista, y no acaba ahí la historia, pues ha tenido la oportunidad de elegir a su acompañante o concursarte +1. Ha elegido precisamente por ser el primero, a la concursante expulsada que más cariño le tiene el público. Hay quien dirá que eso no sabía él, que ignoraba que a Marta el público la quería, pero la realidad es que hay que ser muy idiota no pensar en esa posibilidad, pues ha sido de las más nominadas/os y salvadas/os por el público.
Hugo, María y Dani, al haber salido nominados esta semana, también tendrán, de momento, dos oportunidades más que Sindia y Pepe.
Pero vayamos más lejos… Casi todo hace pensar, por las encuestas on line que Dani será el segundo finalista y como chico listo, elegirá a su amiga Ariadna, otra de las concursantes expulsadas más nominada, salvada y querida por los votantes y el público en general.
De otra parte, da lo mismo que sea Dani, Hugo o María el siguiente finalista, pues tras su elección quedarán en la casa 4 concursantes: Dos de los no declarados finalistas y Sindia y Pepe.
Supongamos que es Dani el finalista. ¿Cómo se desarrollarán las siguientes nominaciones?
Los concursantes como seguirán creyendo que están nominando para expulsar, las siguientes nominaciones podrían ser así:
Hugo nomina a Pepe y a Sindia.
María nomina a Pepe y a Sindia.
Pepe nomina a Hugo y María.
Sindia nomina a Hugo y María.
Todos nominados y una sola plaza para finalista. Con la particularidad que ya Hugo y María han tenido tres oportunidades de serlo, mientras que Pepe y Sindia solo van a tener una, sin contar a que los ya finalistas se han llevado a los concursantes más queridos para que sean sus compañeros o +1.
Peor podría ir la cosa si en las nominaciones, a Pepe o Sindia se le ocurre nominar al otro, pues uno se salvaría de las nominaciones y por tanto quedaría sin opciones al ser uno de los tres nominados los que ocuparían la tercera plaza para la final.
Continuemos… Imaginemos que el siguiente finalista es María. ¿Quién tiene el valor de decirle a Hugo, Pepe y a Sindia, que están expulsados? ¿Quién los ha expulsado? ¿No era el público el que decidía? Sobre todo a Sindia y a Pepe, que no han sido nominados por sus compañeros para ser expulsados.
Todo lo que he planteado tiene cierta lógica, pero como aquí el sentido común no cuenta, veréis como desde la dirección de Gran Hermano se articula una medida para darle la vuelta a la vuelta y liarla más.
Pensado como lo hacen ellos voy a tratar de aportar algunas de las soluciones que aplicarán después de haberse metido en semejante fregado.
Posibilidad primera: Que haya cuatro finalistas, sin nominaciones, y el público elegiría a sus otros dos finalistas.
Posibilidad segunda: Que haya cuatro finalistas, con nominaciones para ser expulsados y el público elija a dos de ellos.
Posibilidad tercera: Que haya tres finalistas y el último de los elegidos decida, incluido a los habitantes de la casa, cual es su concursante +1.
Posibilidad cuarta: Que los cuatro que queden se emparejen y formen las cuatro parejas con opción de ganar esta edición de Gran Hermano.
Posibilidad quinta: La más mala. Solo la conocen los que la aplicarán. Aunque tengo mis dudas sobre si tendrán ya algo en mente o irán improvisando a medida que se vayan sucediendo los acontencimientos.
Lo que está claro es que el experimento ha fallado y hagan lo que hagan y pase lo que pase, la han liado parda, perjudicando clarísimamente a dos de los concursantes que tenían opciones reales de ganar.
Lo peor de todo, es que la culpa la tenemos la audiencia, que somos duros, hay mucha competencia y nos tienen que enganchar a cualquier precio. Y ese desesperado intento por acaparar más y más, puede salir bien, pero también rematadamente mal, como es el caso.
Para concluir y porque es de justicia, he de reconocer que el equipo de Gran Hermano ha desplegado a lo largo ésta edición una gran imaginación, consiguiendo el que sin duda ha sido el mejor reality de su historia. Por este motivo, desearía sinceramente que todo saliera bien y resolvieran de la mejor forma este, seguro, involuntario error.
Imagen: http://www.telezap.in/directo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario